martes, 26 de mayo de 2009

Ubuntu One: almacena y comparte archivos con Ubuntu

Ubuntu One es un nuevo software de Canonical (la empresa que desarrolla Linux Ubuntu) con el que podremos almacenar, sincronizar y compartir todo tipo de archivos entre varias computadoras.
Este servicio posee dos planes de almacenamiento, uno gratuito que nos brinda 2GB de espacio y uno pago con 10GB y que cuesta 10 dólares al mes. Para poder utilizarlo, tenemos que tener instalado Ubuntu 9.04 o superior, aunque por el momento, Ubuntu One se encuentra en beta cerrada así que debemos solicitar invitación para poder descargar el software.
Si bien es cierto que en el mercado existen opciones similares, incluso con más espacio y más económicas (como es el caso de Memopal), imagino que Ubuntu One (al ser desarrollado por la misma empresa que desarrolla Ubuntu) se integrará mucho mejor a nuestro sistema operativo. Seguramente la idea es probar esta aplicación para luego incluírla por defecto en las próximas versiones de Ubuntu.
Por lo pronto, ya solicité una invitación para poder probar este nuevo servicio. En cuanto pueda usarlo, les comentaré que tal funciona.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario